El COVID-19 ha impactado fuertemente al Bronx. Pero la ayuda llega.

Los recursos a continuación pueden ayudar a los estudiantes, dueños de negocios y a todos en la comunidad.

#BronxReliefEffort

Departamento de Salud e Higiene Mental de la ciudad de Nueva York (NYC Department of Health and Mental Hygiene)

Línea directa para el coronavirus, disponible las 24 horas.

¿Tiene preguntas relacionadas con el COVID-19? Llame al 1-888-364-3065.

¿Necesita apoyo emocional? Llame al 1-844-863-9314.

Centros de salud de Health Resources & Services Administration

Sus centros de salud pueden evaluar si los pacientes necesitan someterse a otras pruebas o exámenes y brindan atención primaria a bajo costo o sin costo alguno.

One Medical

Ofrece exámenes de detección gratis y membresía de prueba de 30 días para todos los residentes de Nueva York con inquietudes sobre el coronavirus.

Pruebas en el estado de Nueva York

Pruebas gratis para todos los neoyorquinos. Disponible a través de proveedores de atención médica o llamando a la línea directa de NYS COVID-19: 1-888-364-3065

Vacuna contra la COVID-19

La vacuna contra la COVID-19 se distribuirá en fases a grupos de personas con mayor riesgo de exposición a la COVID-19 o enfermedad grave por la COVID-19. La distribución por fases de la vacuna llevará tiempo, y no se espera que las vacunas estén ampliamente disponibles para todos los neoyorquinos hasta mediados de 2021.

Bronx Defenders

Ofrece servicios de defensa legal a residentes de bajos ingresos del Bronx. Los clientes actuales también pueden tener acceso al Fondo de emergencia para clientes.

En caso de necesitar apoyo legal de emergencia, llame al: 347-778-1266

Para comunicarse con un miembro del personal o la recepción, llame al: 718-838-7878

Protecting Immigrant Families

Ofrece información sobre la elegibilidad de inmigrantes para programas públicos federales durante la crisis de salud pública ocasionada por el COVID-19.

Moratoria de desalojo obligatoria del estado de Nueva York

Nadie puede ser desalojado en el estado de Nueva York hasta, al menos, el 1 de enero de 2021.

Línea directa de violencia doméstica de la ciudad de Nueva York las 24 horas

Los sobrevivientes pueden recibir alojamiento temporal, refugio de emergencia y servicios de apoyo para ellos y su familia. Disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana. 1-800-621-HOPE (4673)

Línea de mensajes de texto para crisis de National Alliance on Mental Illness

Envíe un mensaje de texto con la palabra HOME al 741741 para comunicarse en vivo por mensaje de texto con un asesor especializado en crisis.

FoodHelp NYC

Comestibles y comidas calientes disponibles en bancos de alimentos y comedores comunitarios en los cinco distritos

Asistencia para la entrega de alimentos de la ciudad de Nueva York

Servicio de la ciudad que entrega alimentos a los neoyorquinos que no pueden acceder a estos por su cuenta.

Conozca sus derechos

Si usted está experimentando dificultades para pagar su alquiler debido a la COVID-19, hay ayuda disponible como el programa de asistencia para dificultades de alquiler Rent Hardship para residentes de NYCHA y el programa de asistencia de emergencia “One Shot”.

Vivienda de emergencia

NYC ofrece refugio de emergencia e intervención en crisis a corto plazo para personas sin hogar y jóvenes que huyeron de su hogar. Para obtener ayuda, llame a Youth Connect al 800-246-4646.

ACCESS NYC

Más de 30 programas disponibles para personas y familias, independientemente de su condición migratoria.

Comidas para llevar para el aprendizaje remoto

Los estudiantes de aprendizaje remoto pueden retirar un desayuno y un almuerzo de forma gratuita en lugares seleccionados. Los padres o tutores de esos estudiantes también pueden retirar las comidas para llevar. Las comidas para llevar solo están disponibles los días escolares de 9 a. m. a 12 p. m. No es necesario registrarse ni mostrar ningún tipo de identificación o documento.

Refrigeradores de alimentos comunitarios

Los refrigeradores de alimentos comunitarios son refrigeradores que ofrecen alimentos gratuitos a quien quiera. Tome lo que necesita, deje lo que no necesita. Instalados y mantenidos por miembros de la comunidad, muchos de los refrigeradores están disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Línea de ayuda para alimentos de Lemontree

Llame o envíe un mensaje de texto a la línea de ayuda para alimentos de Lemontree para obtener ayuda para encontrar la despensa de alimentos más cercana, solicitar el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (Supplemental Nutrition Assistance Program, SNAP) y más. Su llamada será atendida por una persona que le pondrá en contacto con los mejores recursos disponibles. Abierto de 10 a. m. a 6 p. m., todos los días de la semana. Envíe un mensaje de texto con la palabra FOOD al 90847, o llame al 888-489-7212 para obtener ayuda ahora.

Asistencia del seguro de desempleo

Ingresos temporales disponibles para personas que pierden su trabajo sin causa justificada. Se ofrecen beneficios adicionales por el COVID-19.

Centro virtual de empleos de NYC Workforce 1

El Departamento de Servicios para Pequeñas Empresas de Nueva York (NYC Small Business Services) ayuda a los neoyorquinos a prepararse para acceder a empleos en los cinco distritos de forma gratuita.

Asistencia de desempleo por la pandemia

Ofrece ayuda económica a estadounidenses que están desempleados debido al COVID-19 pero que no reúnen los requisitos para el seguro de desempleo tradicional.

Programa de Extensión de Alivio de Alquiler por COVID del Estado de Nueva York

El programa de Extensión de Alivio de Alquiler por COVID proporcionará a los hogares elegibles un subsidio de alquiler por única vez que se enviará directamente al propietario de la vivienda. Los solicitantes no tendrán que devolver esta ayuda.

Programa de protección de pago de nómina

Un préstamo condonable que proporciona un incentivo directo para que las pequeñas empresas puedan mantener a sus trabajadores en la nómina.


(Nota: SBA condonarán los préstamos siempre y cuando todos los empleados se mantienen en la nómina durante ocho semanas y el dinero se utilice para pagar salarios, alquiler, intereses hipotecarios o servicios públicos)

Desembolso de préstamo por perjuicio por desastre económico

Un desembolso de préstamo condonable que proporciona apoyo económico para ayudar a las pequeñas empresas a superar la pérdida de ingresos como resultado del COVID-19.

Créditos puente SBA Express

Un préstamo para pequeñas empresas que actualmente tienen una relación con un prestamista SBA Express para acceder rápidamente a hasta USD 25 000.

Ayuda de SBA para el pago de deudas

SBA pagará el capital, los intereses y los cargos relacionados correspondientes a 6 meses en préstamos preexistentes y préstamos desembolsados antes del 27 de septiembre de 2020.

Fondo comunitario para el COVID-19 de United Way of New York City

Ofrece subsidios rápidos de ayuda para crisis a organizaciones sin fines de lucro que trabajan con las comunidades que han sido afectadas de manera desproporcionada por el coronavirus.

Subvención del esfuerzo de ayuda comunitaria del Bronx

Es una subvención para la comunidad del Bronx con fondos destinados a pequeñas empresas.

Fondo de préstamos a futuro del estado de Nueva York (NYFLF)

Ofrece préstamos para pequeñas empresas, organizaciones sin fines de lucro y pequeños propietarios que no recibieron préstamos del Programa de protección de pago ni del Programa de desembolsos de préstamo de desastre por daños económicos de la Administración de pequeñas empresas (Small Business Administration, SBA).

Centro de Desarrollo Empresarial del Estado de Nueva York (NYSBDC)

Ofrece asesoramiento empresarial, capacitaciones e investigación empresarial de forma gratuita a empresarios y dueños de pequeñas empresas.

Préstamo de iPads de NYCDOE

NYCDOE presta iPads a los estudiantes de los grados kínder a 12.º de la ciudad de Nueva York que necesiten un dispositivo para educación remota.

Servicio de asistencia técnica para familias del NYC DOE

Los estudiantes de escuelas públicas de NYC y sus familias pueden obtener soporte técnico gratis para sus dispositivos.

Puntos de acceso Wi-Fi gratis

Altice y Charter (Spectrum) han hecho que sus puntos de acceso Wi-Fi sean accesibles de forma gratuita para todos.


(Nota: la mayoría de los proveedores de servicios de internet (ISP) ofrecen servicio gratuito o precios promocionales durante la pandemia para ayudar a mantener a los estudiantes y a sus familias conectados. Llame a su ISP local para saber si es elegible).

Biblioteca Pública de Nueva York

Obtenga ayuda gratuita en línea para las tareas escolares a través de tutores personalizados, todos los días de 2 a 11 p. m. Disponible en inglés y en español para materias básicas, desde los primeros grados de la escuela primaria hasta la preparatoria. También se ofrecen contenidos en video y otros recursos las 24 horas del día.

Khan Academy

Programas escolares diarios creados para estudiantes desde el preescolar hasta la preparatoria. Disponible en varios idiomas, ofrece contenidos interactivos en materias básicas para aprender de manera autodidacta.

Rising New York Road Runners

Ofrece actividades bajo techo y al aire libre para ayudar a estudiantes del prescolar al 12.º grado y a sus familias a realizar actividad física en el hogar.

Per Scholas: Capacitación en tecnología para adultos

Ofrece educación, capacitaciones y certificaciones para adultos desempleados y subempleados interesados en profesiones del ámbito de la tecnología.

Programa Puentes de aprendizaje

Puentes de aprendizaje es un nuevo programa que ofrece opciones gratuitas de cuidado para niños desde sala de 3 años hasta 8.º grado los días que tienen programado el aprendizaje remoto.

Clases gratuitas en Coursera para neoyorquinos desempleados

El Departamento de Trabajo del Estado de Nueva York se asocia con Coursera, el proveedor líder de capacitación en línea. A través de Coursera, los neoyorquinos desempleados tendrán acceso a casi 4,000 programas en industrias de alto crecimiento y pueden perfeccionar sus habilidades en ciencia de datos, negocios y tecnología.

My Bronx Impact

Una herramienta en línea creada para ayudarle a encontrar más recursos locales gratis o basados en costos como acceso a Internet, entrega de comestibles, atención médica, asistencia financiera y más.

Bronx Stix Together

Para obtener más recursos, como crear su propio equipo de protección personal (PPE) o encontrar un desinfectante para manos, el Bronx Documentary Center ha creado un sitio web para ayudar.

Formulario de “voluntario” de la Red de Ayuda Mutua del Bronx contra la COVID-19

Si se encuentra en el Bronx, inscríbase como voluntario en la Red de Ayuda Mutua del Bronx.